El Ayuntamiento de Getafe ha recibido 612 solicitudes para beneficiarse de la convocatoria de 450.000 euros en ayudas a personas con bajos ingresos, que están pendiente de resolución, para pagar las facturas de la luz, el agua y el gas. Las ayudas van desde los 300 hasta los 500 euros, pudiendo acceder cualquier persona con bajos ingresos, entre los que se encuentran pensionistas, perceptores de ayudas o subsidios, o personas en activo.
Como requisito para acceder a las ayudas era necesario estar empadronado en Getafe desde el 1 de enero de 2020 y contar con ingresos que no superen los 1.108 euros mensuales en familias de una y dos personas, los 1.219 en familias de tres o cuatro, 1.330 en familias de cinco o seis y los 1.440 euros mensuales para familias de siete o más personas.
Las ayudas se incrementan en 40 euros por cada miembro de la unidad familiar hasta un máximo de 6 personas y también en casos que los Servicios Sociales determinen como vulnerabilidad.
Además, aumentarán un 20% para familias monomarentales o monoparentales y por cada miembro de la unidad familiar con discapacidad con grado de dependencia II, o 65%.