San Lorenzo, una de las grandes fiestas populares de Madrid, llega este sábado a su fin para dar paso, de esta forma, a la última gran fiesta del distrito Centro de Madrid: La Paloma.
Del 8 al 11 de agosto las calles de Argumosa y Salitre se han llenado de distintas actividades, como la que hoy han llevado a cabo los vecinos de la calle Dr. Fourquet, que para no faltar a las tradiciones, han organizado una limonada y una comida popular.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de la Comisión de Fiestas de La Fourquetina, Daniel Bobadilla, ha explicado que este evento se organiza, sobretodo, "por recuperar tradiciones antiguas, para que los vecinos compartan un poco de espacio y disfruten todos juntos".
"La gente que se queda en Madrid, viene a disfrutar de las fiestas, son para la gente que nos quedamos en Madrid a disfrutar del calorcito madrileño", ha afirmado el portavoz.
Hasta la calle Dr. Fourquet, se han acercado casi un centenar de personas a disfrutar del ambiente, algunas acudían por primera vez y y otras, sin embargo, llevan acudiendo desde que se mudaron a vivir al barrio de Lavapiés.
Hoy finalizan las Fiestas del barrio madrileño con actuaciones musicales, como la de la cantante argentina Miss Bolivia en el escenario de Argumosa a las 22.30 horas.