(Actualizado

El 37% de los conductores que buscan un coche de ocasión se inclina por los más baratos, los que tienen un precio de entre 2.000 y 5.000 euros, según los datos del portal 'Coches.net' ofrecidos con ocasión del Salón del Vehículo de Ocasión Otoño 2013 que se celebra en Ifema.

"El precio es un factor determinante en la compra de un vehículo, por lo que los coches de ocasión tienen la necesidad de ofrecer precios que resulten competitivos frente al mercado de nuevos que, con el PIVE y los descuentos de las marcas, son muy ajustados y han ayudado al aumento de matriculaciones", según indica el director de operaciones del portal, Roger Gastó.

No obstante, a la conclusión del pasado mes de octubre, el precio medio de un vehículo de segunda mano se situaba en 11.075 euros, importe que arroja un aumento interanual del 3%.

'Coches.net' indica que este precio sólo encaja con las perspectivas de gasto del 15% de la demanda de este tipo de vehículos.

El informe del portal revela asimismo que el BMW Serie 3 es el coche de ocasión más demandado, por delante del Volkswagen Golf, el Audi A4, el Audi A3 y el Seat Ibiza.

Respecto al perfil del vehículo de segunda mano más ofertado, corresponde a una berlina (el 60% del total), con cambio manual (79,3%), y combuistible diésel (64,5%).

En cuanto a la antig~edad media de la oferta de ocches de segunda mano, se mantiene en 7 años y tres meses. No obstante, el portal constata un "ligera disminución" en la oferta de vehículos con más de 100.000 kilómetros, dado que actualmente copa el 45,8% del total, frente al 46,4% que suponía el pasado año.

Por contra, ha aumentado el número de vehículos usados con el cartel de 'se vende' y menos de 20.000 kilómetros, que suponen el 10,8% del total, respecto al 9,1% que representaban sobre el total un año antes.