El 012 ha gestionado 1,5 millones de servicios en los siete primeros meses del año
El Servicio de Atención Ciudadana de la Comunidad de Madrid, el 012, ha atendido en los siete primeros meses del año un total de 1,5 millones de servicios de información. Así lo ha afirmado la directora de Calidad de los Servicios, Concha Guerra, en su visita a este servicio de atención ciudadana, que en verano también ofrece información de interés relacionada con la época estival como las olas de calor o información turística.
El 012 es uno de los servicios más demandados y mejor valorados por los ciudadanos, como lo demuestran el millón y medio de servicios atendidos entre enero y julio. En este período se ha registrado un incremento considerable de las consultas realizadas por otros canales diferentes al telefónico. Por ejemplo, las presentadas por correo electrónico crecieron un 22.8% y a través del chat un 11.4%.
El 012 nació como un servicio telefónico pero con el tiempo ha ido incorporando herramientas para ayudar al ciudadano en sus consultas. Es el caso de twitter, que ya cuenta con más de 3.000 seguidores. De esta manera se ha convertido en un servicio multicanal activo las 24 horas los 365 días del año y que ofrece información especializada en materias como Educación, Empleo, Consumo, Inmigración, Mayor, Violencia de Género o Sanidad.
En estos 7 primeros meses, educación y empleo fueran las materias más demandadas. En concreto, entre enero y julio, se registraron más de 82.000 consultas relacionadas con Educación, lo que supone el 31% de todas las consultas de información especializada. Para atender este importante volumen de llamadas, el 012 activó el sistema de respuesta automática que permitió a 88.346 ciudadanos consultar la situación de su solicitud sin necesidad de ser atendido por un agente.
En cuanto al empleo, se recibieron 14.099 llamadas para preguntar por materias relacionadas con emprendedores como el plan de empresa, los servicios de orientación al autoempleo y el tipo de ayudas que ofrece la Comunidad de Madrid para poner en marcha una empresa.
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