Un grupo de graffiteros ha pintado a primera hora un tren de Metro de Madrid entre las estaciones de Arroyo Culebro y Parque de los Estados, en la línea 12.
Los hechos han tenido lugar sobre las 6.20 horas cuando el grupo de graffiteros ha irrumpido durante 10 minutos para pintar el tren. Desde Metro avisaron a la Policía Nacional para denunciar los hechos, pero los implicados en esta acción vandálica huyeron de las instalaciones por una salida de emergencia.
Acciones vandálicas
El pasado 4 de febrero tres graffiteros asaltaron también un tren de Metro de Madrid durante la apertura del servicio en la estación de Puerta del Ángel, en la línea 6 del suburbano, para realizar pintadas, logrando huir por una salida de emergencia.
Desde Metro han resaltado que la presencia de vigilantes consigue "en muchos casos" evitar las pintadas junto a otras medidas de seguridad disuasorias, como las más de 8.000 cámaras distribuidas por la red y las instalaciones.
Además, recalcan que los daños provocados por grafitis en Metro durante el año pasado alcanzaron los 595.710 euros, menos de la mitad del gasto que se produjo en 2018. Del mismo modo, el número de grafitis consumados en 2019 ha sido de 269, lo que representa la cifra "más baja de los últimos cinco años".