A prisión los hermanos detenidos por el triple homicidio del accidente mortal de Móstoles
Fueron detenidos el pasado martes
REDACCIÓN/EUROPA PRESS
El juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles ha ordenado hoy la prisión provisional comunicada y sin fianza de los dos hermanos detenidos por el accidente de Móstoles que provocó la muerte de tres personas de una misma familia.
Los acusados de provocar el accidente son los hermanos Emilio David J.P. y Ruiz Manuel J.P., que fueron detenidos el pasado martes y que serán juzgados por triple homicidio, entre ellos de una menor, en el accidente mortal ocurrido a finales de agosto en Móstoles.
Se les acusa de delitos de homicidio, contra la seguridad vial y contra la Administración de Justicia. También se ha decretado la prohibición de aproximarse a menos de mil metros de la menor de edad que sobrevivió al impacto, tras el que perdieron la vida tres personas.
Los investigados tienen prohibido acercarse a la menor tanto en su domicilio, lugar de estudios o cualquier sitio donde se encuentre, y comunicarse con ella por cualquier medio, durante la tramitación de las actuaciones y hasta que no recaiga resolución que ponga fin al procedimiento.
De lo investigado hasta el presente, se desprenden indicios de criminalidad contra ambos investigados, que indiciariamente resultan constitutivos de tres delitos consumados de homicidio del artículo 138 del Código Penal. Además, uno de ellos agravado por ser una de las víctimas menor de 16 años, y otro de ellos agravado por la circunstancia de parentesco, al ser una de las víctimas hermana de los autores.
Respecto de Ruiz Manuel J.P., se le investiga también por un delito de omisión del deber de socorro; y adicionalmente respecto de Emilio David de un delito contra la seguridad vial -conducción temeraria-, así como de un delito contra la Administración de Justicia -denuncia falsa o simulación de delito- todo ello sin perjuicio de una ulterior calificación.
Un terrible suceso que ocurrió el 24 de agosto
El suceso tuvo lugar a las 1.45 horas del 24 de agosto a la altura del kilómetro 20 de la antigua carretera de Extremadura, cuando un coche se estrelló, tras ser supuestamente embestido por otro, contra un árbol y una farola cercana.
Los sanitarios confirmaron la muerte de tres de ellos por severas contusiones: un varón de 30 años, una mujer con una edad similar y la de una niña pequeña. Se trata de una madre, su hija y el cuñado de la primera.
La única persona superviviente es una niña de 12 años, también hija de la mujer, que fue rescatada por los Bomberos de la Comunidad tras arduos trabajos y luego trasladada al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado grave, tras sufrir varias fracturas en los tobillos y en la tibia.