| archivo
(Actualizado

Un hombre ha entrado este lunes en una tienda de ropa de la madrileña calle Velázquez, ha encerrado dentro a empleados y clientes y les ha amenazado con arrojar tres bidones que contenían un líquido sospechoso, han informado fuentes policiales.

Los hechos han tenido lugar minutos después de las 10 horas en una establecimiento comercial situado en el número 41 de la conocida calle madrileña. El hombre cerró la tienda por dentro de unas cadenas y dijo a los presentes que "la iba a liar".

Hasta el lugar llegaron poco después varias unidades de la Policía Nacional, que abrieron rompieron las cadenas con una cizalla y detuvieron al autor, que ha sido acusado de un delito de detención ilegal. Los agentes comprobaron que los bidones sólo contenían agua mezclada con un colorante e investigan ahora las causas del suceso.

Por su parte, sanitarios del Samur-Protección Civil ha tenido que atender por leves crisis de ansiedad a cuatro jóvenes empleadas, quienes fueron dadas de alta en el lugar, según ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.