48 horas para empaquetar una vida
La casa en la que viven está deshauciada y el Ayuntamiento les obliga a marcharse
Los vecinos de un edificio de Lavapiés viven en unas condiciones infrahumanas entre paredes apuntaladas, humedades y escombros. El edificio en el que viven está deshauciado por el Ayuntamiento de Madrid y sólo tienen 48 horas para empaquetarlo todo y abandonarlo.
La mayoría de los inquilinos de esta vivenda son personas mayores que no tienen a dónde ir después de que el dueño del edificio muriera y lo comprara una empresa que se dedica a la rehabilitación de inmuebles. Los vecions se preguntan si tienen derecho a un realojo o, "al menos tener prioridad para una Vivienda de Proteción Oficial".
Un equipo de Madrid Directo se ha trasladado hasta allí y ha hablado con los deseperados vecinos que veían con impotencia que no les queda más remedio que "acudir a la tele para hacernos oír", ante una situación terrorífica. Una de las inquilinas aseguraba ante las cámaras de Telemadrid que "yo entiendo que me tenga que ir, pero lo que no veo normal es que me echen a a la calle". Esta mujer se refería así a que a los vecinos no se les va a reubicar en otra vivienda.
Doña Paquita se lamentaba de que "eh sacado todos los muebles, pero no tengo a donde ir", mientras que su hija
se quejaba de que "dicen que la van a llevar a una residencia, pero yo no queiro que lo hagan, porque estoy yo para cuidarla".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}