Madrid vive de la hostelería, nos aseguran. Y con la reducción de aforo y la bajada del 50 % de las ventas, los hosteleros consideran que el gobierno central no cubre sus demandas con la bajada del alquiler.
La mayoría denuncia que lo urgente son las ayudas directas. 8.000 millones de euros que siguen sin llegar.
Gran parte de los bares y restaurantes está en régimen de alquiler y necesitan ayudas directas del gobierno central a este sector tan dañado por la crisis.
“Consideramos insuficiente el plan del gobierno de reducción de los alquileres, porque solo afecta a los que están en grandes superficies comerciales” nos cuentan los portavoces del sector.
El Gobierno lo aprobará el martes
El Gobierno prepara la aprobación para este martes en Consejo de Ministros de un real decreto por el que los grandes tenedores de inmuebles deberán aplicar una rebaja del 50 % en los alquileres a locales de hostelería y comercio.
Según el borrador que ultima el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el texto incluirá, salvo modificaciones, incentivos fiscales para aquellos que no sean grandes tenedores (menos de diez locales urbanos en propiedad) y rebajen las rentas que obtienen por el alquiler de sus locales dedicados a la hostelería y al comercio.