Los bomberos que trabajan en los incendios originados de Miraflores de la Sierra (Madrid) y en La Granja (Segovia) confían en la "buena evolución" de las labores de extinción las próximas últimas horas, después de que se hayan quemado más de 600 hectáreas, de las cuales más de 150 se encuentran en el Parque Nacional de Guadarrama.
El incendio forestal declarado en el Real Sitio de San Ildefonso-La Granja, en Segovia, continúa activo, aunque la parte alta de los montes afectados se encuentra estabilizada. "La mitad de la misma se encuentra ubicada en el Parque Nacional de Guadarrama", ha explicado la Junta de Castilla y León.
Las llamas han quemado 300 hectáreas en Segovia, la mitad en territorio del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y otras 300 en la Comunidad de Madrid, en el incendio originado en Miraflores de la Sierra.
25 dotaciones de bomberos han trabajado toda la noche
Según han informado fuentes de Emergencias 112 en la Comunidad de Madrid se han quemado entre 5 y 8 hectáreas de terreno del Parque Nacional de Guadarrama.Por su parte, en el incendio en Miraflores han trabajado a lo largo de la noche 25 dotaciones de bomberos, unos 130 efectivos, y esta mañana se reunirá de nuevo, en el puesto de mando, todos los servicios de extinción para concretar la estrategia que se llevará a cabo durante este martes.No obstante, en el caso de que este martes se den por controlados ambos incendios los bomberos van a permanecer en la zona vigilando los posibles rebotes.Sin embargo, la previsión de temperaturas para este martes es de calor, situación que no ayuda en la extinción de las llamas. "Confiamos en la buena evolución de ambos fuegos en las próximas horas", destacan desde el 112 Comunidad de Madrid.