Incidente racista en el Metro | REDACCIÓN
(Actualizado

La mujer que fue víctima de insultos racistas el pasado jueves en un vagón de Metro de Madrid ha presentado una denuncia en comisaría al enterarse de que el responsable de los mismos había sido detenido por agentes de la Policía Nacional.

La mujer, de nacionalidad ecuatoriana y de 58 años, se personó en la comisaría de Carabanchel para formalizar una denuncia por estos hechos al conocer que el presunto responsable había sido detenido tras entregarse el pasado sábado en la comisaría de la Policía Nacional en Usera.

El hombre ha quedado en libertad con cargos este martes, a la espera de ser citado por el juez por un delito de odio, tras declarar en comisaría por lo ocurrido, han informado a Europa Press fuentes policiales. Los agentes de la Brigada Móvil en el Transporte abrieron pronto diligencias y le identificaron como Manuel S., de 43 años, vecino de Pozuelo de Alarcón. El viernes acudieron a su casa pero no le localizaron, dejándole un atestado por delito de odio.

Se entrega el hombre que profirió insultos racistas a una mujer en el metro de Madrid

El sábado le dejaron un aviso ante la imposibilidad de acudir a detenerle por los problemas derivados de la nieve. Finalmente, el hombre acudió el fin de semana a una comisaría de Usera y se entregó, siendo detenido. Ante los agentes se arrepintió de lo ocurrido y pidió disculpas a la víctima.