La tarjeta inteligente comenzará a implantarse en el transporte público madrileño en primavera
La implantación de la nueva tarjeta inteligente de transporte de la Comunidad de Madrid comenzará en la primavera del año que viene en el Abono Joven de la Zona A y posteriormente se introducirá en el resto, según ha confirmado este lunes el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta. Este lunes ha empezado la segunda prueba piloto que durará hasta finales de año con la participación de 800 usuarios y con la puesta en marcha de 550 máquinas que permitirán la recarga de los saldos, la verificación de los mismos y "saber cuál es la capacidad de utilización del Metro" según la cantidad que haya pagado el usuario.
Beteta ha explicado que a partir de la puesta en marcha definitiva de este sistema, la validez de los abonos se medirá por días naturales y no por meses completos. "Es decir, que un usuario puede adquirir y activar la tarjeta cualquier día del mes y no necesariamente el día 1", ha explicado, no como viene sucediendo hasta ahora.
Este servicio también "supone un 30 por ciento menos de coste en términos de expedición de los títulos de transporte al Metro de Madrid" y asegura al ciudadano "que siempre va a poder disponer de la tarjeta aunque se extravíe porque se le podrá facilitar una copia del mismo", ha manifestado el consejero.
El consejero calcula que para el próximo año "dos tercios de los usuarios estén utilizando" esta tarjeta inteligente que "elimina la banda magnética" y permitirá acceder al metropolitano "con mayor rapidez y eficacia".
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