El Hospital 12 de Octubre | Telemadrid.es
(Actualizado

Dos de las personas que han resultado intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono en Azuqueca de Henares (Guadalajada), un suceso que se ha saldado con una joven fallecida, se encuentran ingresados en centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid.

En concreto, se trata de una menor de 15 años que ha sido evacuada por sanitarios del Servicio dae Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid, Summa-112, al Hospital Niño Jesús, y de una persona que ha sido derivada por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) al Hospital 12 de Octubre, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

La llamada que salvó de la muerte a más jóvenes de Azuqueca en la fiesta en la que falleció una menor

En el suceso ha fallecido una menor de 15 años y nueve personas han resultado intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono, entre ellos dos agentes de la Guardia Civil desplazados hasta el lugar para atender la emergencia y que ya han recibido el alta.

En un primer momento, desde el 112 de Castilla-La Mancha se ha solicitado la colaboración del Summa-112 para el traslado de una menor de 15 años, que ha sido evacuada, tras ser atendida e intubada, hasta el Hospital Niño Jesús de Madrid.

Posteriormente, el Sescam ha hecho un traslado secundario a primera hora de la tarde de otra persona desde el Hospital de Guadalajara hasta el 12 de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico grave.