20 personas con dificultades de inserción laboral, podrán acceder a un contrato de formación y aprendizaje en jardinería dentro del plan especial de empleo que pondrá en marcha el Gobierno de Móstoles.
Está destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años o con certificado de discapacidad que no tengan cualificación relacionada con jardinería ni experiencia previa.
Formación y prácticas
A través de Móstoles Desarrollo, estas 20 personas recibirán formación y adquirirán experiencia práctica como auxiliares en viveros, jardines, parques y centros de jardinería. Se pondrán en marcha dos programas de 10 personas cada uno, de 6 meses de duración.
Recibirán un total de 250 horas de formación, consistentes en la realización de operaciones básicas en viveros y centros de jardinería, así como en la instalación y el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes.
De las 30 horas semanales que se contemplan en el programa, dedicarán entre 10 y 15 h semanales a la formación y el resto será de trabajo en el municipio.
Orientación laboral
Este certificado de profesionalidad les acreditará para poder a acceder a profesiones como peón agrícola, peón de horticultura, peón de vivero o peón en centros de jardinería.
Finalizada la acción formativa, los participantes en el programa recibirán además sesiones de orientación laboral para dotarles de las herramientas, técnicas y nuevas tecnologías necesarias para incrementar sus posibilidades de incorporación al mercado laboral.
La oferta saldrá publicada en www.mostolesemplea.es para que los interesados puedan inscribirse.