Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha destacado en Madrid Directo de Onda Madrid que "en estos dos meses y medio de encierro hemos comprobado que se puede trabajar bien", en referencia a los 60.000 empleados públicos de la Comunidad que han trabajando desde casa.

60.000 empleados públicos de la Comunidad han trabajando desde casa durante la pandemia

Dada la buena experiencia, Fernández-Lasquetty ha afirmado que la Comunidad "Vamos a establecer la posibilidad de que, bajo determinadas condiciones, algunos empleados públicos puedan teletrabajar, algunos días o franjas horarias, para conciliar la vida laboral y familiar".

El consejero ha destacado igualmente que Madrid ha ido "la primera comunidad autónoma que ha recibido un préstamo del Banco Europeo de Inversiones en unas condiciones muy buenas". Eso nos permite

"Mientras llega la financiación adicional de Gobierno", ha dicho Fernández-Lasquetty, "hemos captado dinero fuera y aumentado el endeudamiento para que el periodo medio de pago de la Comunidad a sus proveedores sea de 26 días, por ejemplo a las farmacias".

El Gobierno rectifica el pacto con Bildu y no derogará "de manera íntegra" la reforma laboral

Fernández-Lasquetty se ha pronunciado además sobre el pacto entre el Gobierno y EH-Bildu para derogar la Reforma Laborar. El consejero considera que "es inaceptable desde cualquier punto de vista" y ha defendido una reforma "que introdujo algo que no existía antes como los ERTE".