Fran Muñoz, concejal de Leganés de Más Madrid | TELEMADRID
(Actualizado

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Leganés ha archivado la denuncia por maltrato psicológico que interpuso la edil de Leganemos Eva Martínez contra el portavoz de la formación y su expareja sentimental, Fran Muñoz.

El juez determina en el auto que la "versión incriminatoria carece de datos objetivos que la avalen" y concluye que "no se aprecian indicios racionales que justifiquen la continuación del procedimiento".

En el auto, contra el que cabe recurso, el juzgado determina que, aparte de las declaraciones a las partes, se han "practicado numerosas testificales", incluidos los compañeros de trabajo de ambas partes, y precisa que "ninguno de ellos ha podido concretar un episodio específico con entidad suficiente que refleje una conducta vejatoria, injuriosa o amenazante" de Fran Muñoz contra Eva Martínez.

El juez abre instrucción al portavoz de Más Madrid en Leganés pero descarta orden de alejamiento

A ello se suma que varios testigos han negado en las instrucciones "haber presenciado vejaciones, insultos o amenazas o cualquier otro tipo de maltrato psicológico", según la resolución judicial.

En este punto, el instructor asegura que aunque un informe psicológico de parte apunta a un "posible maltrato psicológico", el mismo "ha sido desvirtuado de forma clara y contundente por el informe psicológico judicial".

Fran Muñoz ha declarado, tras conocer la sentencia, que el proceso "ha sido muy duro" para él y que "aunque las acusaciones no eran ciertas", su "honor e imagen se han visto dañados en lo personal, en lo profesional y en lo político de un modo irreversible desde el momento mismo de la interposición de la denuncia".

En este punto, ha considerado que "al proceso judicial hay que sumar el juicio paralelo" al que fue expuesto "antes incluso de terminar de declarar en Comisaría".

Crisis en el Ayuntamiento de Leganés: el PSOE rompe el pacto con Más Madrid-Leganemos

RUPTURA DE GOBIERNO

El contencioso judicial entre los dos ediles supuso la ruptura del pacto de Gobierno que, hasta junio, mantenían PSOE y Más Madrid-Leganemos.

La denunciante reclamó una orden de alejamiento tanto en el ámbito profesional como en el privado, puesto que fueron pareja durante cuatro años hasta 2019, algo que ya le fue denegado en un primer momento por la jueza.

Tras tener conocimiento de la denuncia, Más Madrid suspendió cautelarmente de militancia a Fran Muñoz, al que solicitó además su acta de concejal en el Ayuntamiento de Leganés, aunque este se negó a renunciar a la misma y se mantiene como concejal en el Consistorio.