Un parque de Parla |
(Actualizado

El Juzgado de Instrucción número 7 de Parla en función de guardia de detenidos ha ordenado la libertad provisional de los nueve miembros de los Ñetas que el pasado lunes fueron arrestados por su participación en una reyerta contra un grupo de jóvenes marroquíes en la localidad.

A los nueve acusados se les imputaban delitos de organización criminal y lesiones, según han informado fuentes jurídicas . Además, tres de los detenidos también estaban acusados tenencia ilícita de armas.

La reyerta de este lunes en Parla tuvo como punto de origen las tensiones previas entre algunos jóvenes latinoamericanos pertenecientes a los Ñetas y otro grupo de marroquíes.

Pelea entre bandas

Según fuentes de la investigación se produjeron dos conatos de pelea en Parla entre ambos grupos.En un primero momento, alrededor de las 20:30 horas, en la Plaza de la Constitución se produjo el primer encontronazo cerca de un local frecuentado por jóvenes latinoamericanos

Machetes y barras metálicas

En este lugar la Policía Nacional detuvo a cuatro personas, dos ecuatorianos de 18 años, un español de 20 años y un hondureño de 22 años, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía a Efe. A estos jóvenes se les incautaron machetes, bates de madera, adoquines y barras metálicas con los que pensaban enfrentarse al otro grupo de marroquíes.

Ese encontronazo fue el detonante poco después de una agresión a un español de origen marroquí por parte de jóvenes latinos, que habían estado presentes en el primer enfrentamiento, en la calle Real junto con la calle Ballena a las 23:30 horas.

En este punto, personas de origen latinoamericano, pertenecientes a la banda de los Ñetas y en fase de captación del grupo, agredieron al joven español de origen marroquí de 22 años.

Los agentes locales detuvieron a cinco personas por este incidente, dos colombianos de 31 y 27 años, un español de 18 años, un peruano de 25 años y un rumano de 27 años.

La Policía Nacional considera que este enfrentamiento es un hecho puntual y no creen que se haya producido un repunte en la actividad de las bandas latinas en Parla. La rápida intervención de los agentes nacionales y locales impidió una gran reyerta.