Ya se puede pedir la compensación del abono transporte de Madrid no utilizado durante el estado de alarma
Se podrá solicitar la compensación del Abono Transportes de 30 días o los anuales
La solicitud se deberá realizar a través de la página web de Consistorio Regional de Transportes
El Consorcio Regional de Transportes ha indicado que a partir de este lunes, 6 de julio, y hasta el 20 de octubre se podrá solicitar la compensación del Abono Transportes de 30 días o los anuales, adquiridos hasta el día 30 de marzo, que no fueron utilizados durante el estado de alarma.
La solicitud se deberá realizar a través de la página web de Consistorio Regional de Transportes, con el servicio 012 de la Comunidad de Madrid (por correo electrónico, chat o teléfono), han indicado en un comunicado.
La compensación variará según el tipo de abono
En el caso de los abonos de 30 días, la compensación se efectuará a través de al app móvil, en estancos y en establecimientos autorizados. Mientras que el bono anual ampliará su validez hasta el 31 de marzo del 2021.
Una vez solicitada la compensación, el usuario deberá consumir su totalidad antes del 1 de enero del 2021 y dispondrá de un periodo máximo de cuarenta días para la utilización del título. "Las solicitudes no efectuadas en el plazo previsto pierden automáticamente el derecho a compensación", han resaltado.
En el caso de haber extraviado la tarjeta transporte público personal, la solicitud de compensación sólo se podrá realizar presencialmente, acudiendo a una de las oficinas de gestión del CRTM, mediante cita previa.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}