Se reabre el tramo de la la línea 9 Estrella-San Cipriano, cuyas obras entran en su última fase
El jueves se reabre el tramo Tribunal - Sol de la línea 1, que permanece cerrado desde el 22 de agosto
Metro de Madrid arranca la última fase de las obras de la línea 9 y hoy reabrirá el tramo Estrella-San Cipriano que ha estado cerrado desde el pasado día 20, por lo que los cortes se reducirán a las estaciones comprendidas entre San Cipriano y Arganda del Rey.
Este tramo afronta la última semana de obras, ya que a partir del 2 de septiembre todas las estaciones de la línea 9 estarán prestando servicio "con normalidad".
OBRAS DESDE JUNIO
Las obras de la línea 9 se han venido desarrollando en cinco fases desde el pasado 30 de junio y han afectado a distintos tramos de estaciones.
Durante los trabajos, la Comunidad de Madrid ha establecido un servicio sustitutivo de autobuses gratuito para garantizar la movilidad de los usuarios y minimizar las molestias.
En esta quinta fase de las obras seguirá funcionando este servicio alternativo de autobuses gratuito que cubrirá el tramo Arganda del Rey-San Cipriano.
Con estas últimas actuaciones se finalizarán los trabajos de renovación en vía para mejorar los índices de seguridad, disponibilidad y confort, y se realizarán actuaciones en la señalización ferroviaria, los sistemas de señalización y energía y también de comunicaciones.
APERTURA TRAMO LÍNEA 1
Además, el 30 de agosto reabrirá al público el tramo de la línea 1 del suburbano comprendido entre Tribunal y Sol, que permanece cerrado desde el día 22 de agosto con motivo de los trabajos de retirada de amianto de la estación de Gran Vía.
Estos trabajos se enmarcan dentro del Plan de desamiantado del Metro, en el que la Comunidad de Madrid va a invertir 140 millones hasta 2025 para eliminar cualquier rastro de asbesto de todas las instalaciones de la red de Metro.
Sin embargo, los trenes de las líneas 1 y 5 continuarán sin parar en la estación de Gran Vía hasta abril de 2019 debido a las obras que se están desarrollando en la estación para añadir seis nuevos tramos de escaleras mecánicas a los nueve que ya existentes e instalar cuatro nuevos ascensores que conectarán el vestíbulo con los distintos andenes de las líneas 1 y 5, con el pasillo de comunicación con Cercanías y con la calle.
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