60 mayores conocen la historia de Leganés a través de un 'Paseo saludable'
REDACCIÓN
Cerca de 60 participantes del Campamento de Verano de Mayores del Ayuntamiento de Leganés han participado en diferentes rutas turísticas por tres importantes enclaves de la ciudad de Leganés como el Hospital Psiquiátrico de Salud Mental José, el Pleno municipal y el Hospital Severo Ochoa, según informa la web del consistorio.
El archivero municipal de Leganés, Eugenio Villarreal; y la bibliotecaria de salud del Hospital Severo Ochoa, Isabel Martínez, explicaron la historia de la ciudad y aspectos destacados de la ciudad en esta jornada lúdica para los mayores de la ciudad. Junto a ellos participaron los técnicos de las áreas municipales de Mayores y Salud.
La concejala de Mayores del Ayuntamiento de Leganés, Angelines Micó, ha destacado que "el objetivo de esta actividad, denominada Paseo saludable, es fomentar la salud de las personas mayores a través de estos talleres en los que han podido conocer a través de una ruta a pie distintos aspectos de la ciudad".
Durante el encuentro, los técnicos han recordado a los participantes la importancia de cuidar la salud recordándoles consejos como la necesidad de hidratarse constantemente, cuidar su alimentación y ejercitar mente y cuerpo, ejes centrales de esta campaña.
Primera Y SEGUNDA parada
La primera parada fue el Hospital Psiquiátrico Servicio de Salud Mental José Germain, un lugar con una historia muy dura por la falta de agua en muchas ocasiones y por los métodos terapéuticos utilizados.
El salón de plenos del Ayuntamiento fue la segunda parada. En este espacio los mayores pudieron conocer dónde se sienta cada uno de sus miembros de la Corporación municipal.
Tercera parada
Por último, visitaron el Hospital Severo Ochoa, espacio en el que tuvieron la oportunidad de conocer la biblioteca del hospital y recorrer sus distintas estancias. El Campamento de Mayores es una actividad municipal que se desarrolla por segundo año consecutivo.
En esta ocasión se han duplicado las plazas, para llevarlas hasta las 60, y el programa cuenta con diferentes actividades dentro y fuera de los Centros de Mayores.
Los mayores visitaban junto a la concejala del Área, Angelines Micó, Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Durante la mañana conocieron las calles y algunos de los secretos de esta histórica ciudad.