En la era de la tecnología cada vez más optamos por hacer nuestras compras por Internet debido a la comodidad de no tener que desplazarnos de casa y cargar con el peso. Pero las compras por Internet nos puede jugar malas pasadas, como le ha pasado a Juan Salcedo (@Javia_JMH), un usuario de Twitter que decidió hacer la compra a través de Amazon Prime.
Este usuario hizo la compra por la aplicación y, por un error humano al bailarle un número, se dio cuenta de un pequeño detalle: en vez de haber pedido un melón realmente había comprado 12.
En vez de enfadarse por lo sucedido, el tuitero decidió tomárselo con humor y comenzar a hacer un hilo de Twitter contando la historia de sus melones, que nos ha conquistado por su risa a carcajadas y su forma de tomarse la vida.
Continuó el hilo intentando solucionar el problema, pero su sorpresa llegó cuando contactó con atención al cliente. Amazon le contestó y le ofreció dos posibles soluciones, la primera: devolver los 30 kilos de melón que había pedido por correo. La segunda de ellas: quedarse los melones a cambio de un reembolso del 50% del precio, por un valor de 14,80 euros, a lo que él pensó: ¡ofertón!
Según cuenta Juan en conversación telefónica con Telemadrid.es, la aventura comenzó en Instagram y más tarde decidió subirlo a Twitter, fue en esta plataforma en la que el contenido comenzó a tener más y más visitas y a convertirse en uno de los virales de la semana.
Él siguió compartiendo uno de los momentos en los que no podía aguantarse la risa al ver tantas bolsas con melones en su cocina y cuenta cómo empezó a darse cuenta de que algo no iba bien con su pedido y a imaginarse que haría con tantos melones.
Nos cuenta el tuitero que el primer día que subió los vídeos no tuvieron prácticamente repercusión, por ello decidió colgar un vídeo invitando a todos sus seguidores a acudir a su casa para hacer la fiesta del melón y así poder deshacerse de ellos.
Pero las redes son así y al día siguiente el tuit había acumulado más de 5.000 retuits y había alcanzado más de 1 millón de interacciones. Su sorpresa fue que esa misma noche dos chicos y una chica que no conocía decidieron presentarse en su casa con un melón bajo el brazo que habían acudido a la fiesta del melón.
Debido a la viralización del vídeo el usuario decidió hacer un diario de los melones en el que nos cuenta que ha decidido comérselos o hacer zumo de melón con ellos, a otros se los ha llevado de paseo en el metro e, incluso, ha puesto en marcha el hashtag #Adoptaunmelon para poderles dar un “hogar”.
Además ha comenzado a catalogar a los melones con nombres como Euclidio, Turboarenque o Bob Ross, un conocido pintor de Florida.
De momento, aún le quedan 7 melones con los que, según nos ha contado, tiene pensado hacer un sorteo por las redes sociales para agradecer la difusión que ha tenido el hilo y pasar un rato de risas.