Menudeo de droga |
(Actualizado

La Guardia Civil de Arganda del Rey ha detenido a cuatro integrantes de una misma familia, que se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes utilizando como base de operaciones su domicilio.

El operativo tenía su inicio, tras recabar diferentes informaciones de vecinos de la población en las que se constataba el trasiego existente en un callejón situado en un barrio de la localidad, donde supuestamente se realizaban transacciones de droga.

Entre los detenidos se encuentran dos jóvenes, hermanos y que a la postre resultaron ser los cabecillas y encargados de la venta de sustancias estupefacientes.

Varios menores distribuían la droga

Así mismo, en diferentes actuaciones desarrolladas para evitar la venta y el consumo de droga en los parques de la localidad, se realizaron diversas intervenciones, que arrojaron que los proveedores de las sustancias que se estaban consumiendo eran los dos hermanos que estaban siendo investigados, quienes a cambio de pequeñas cantidades de hachís, tenían a varios menores que se encargaban de sus distribución en los parques públicos.

A finales de la pasada semana, y con la correspondiente autorización judicial, los Agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio, donde se localizaba hachís, marihuana, cocaína, éxtasis, semillas de cannabis y picadura de tabaco, todo dispuesto para su venta, así como elementos para el pesaje de la droga, lo que motivaba la detención de los cuatro inquilinos de la vivienda, los padres y sus dos hijos por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.

Los detenidos, todos ellos españoles, tienen edades comprendidas entre los 20 y los 48 años y cuentan con antecedentes relacionados con el tráfico de drogas.