(Actualizado

Los alumnos madrileños de Formación Profesional estudiaran con el mismo sistema que lo hacen los estudiantes alemanes. El gobierno regional importa un modelo educativo que apuesta desde el comienzo de curso por las prácticas remuneradas en las empresas. Se trata, en definitiva, de luchar contra el paro juvenil, dotando de nuevas posibilidades de acceso al mercado laboral a los alumnos de Formación Profesional . En Alemania los jóvenes que no tienen trabajo son un 7% frente al 45% de España.

El gobierno madrileño importa el modelo alemán, un sistema educativo eficaz en la lucha contra el paro juvenil.

Los estudiantes de Formación Profesional estarán más tiempo en las empresas que en las aulas. Se trata de un "sistema dual", en el que la teoría se complementa con la práctica. Lucía Figar, consejera de Educación, señala que se trata de incporar un modelo caracterizado por la insercción rápida de menores de 25 años en el mercado laboral, gracias a la formación específica que adquieren en las empresas.

Los nuevos planes se pondrán en marcha en septiembre con 100 estudiantes, de las ramas de Informática y Aeronáutica.

Desde el primer mes cobrarán 450 euros mensuales y estarán dos tercios de su formación en empresas.

Por el momento ya se han apuntado seis grandes compañías internacionales.

El proyecto se pondrá en marcha en los Institutos Clara del Rey y Raul Vázquez.

El gobierno regional acaba de firmar un acuerdo con el gobierno de Baviera que servirá además para que los estudiantes de Formación Profesional puedan completar sus estudios en Alemania.