Coche de la Policía Municipal de Madrid | POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
(Actualizado

La Policía Municipal de Madrid interpuso este fin de semana 1.020 multas por consumo de alcohol en vía pública. De ellas, 418 se interpusieron el sábado, 284 el viernes y 318 el domingo. Además, fueron sancionados más de una treintena de locales por incumplimiento de horarios de cierre o aforo superior al autorizado.

La noche del viernes al sábado fue más bien tranquila. Los mayores problemas se produjeron en el distrito Centro, principalmente en la zona de Chueca, y junto al Templo de Debod, donde agentes de la Policía Municipal tuvieron que desalojar a unas 400 personas que se encontraban realizando un botellón.

Las denuncias por botellón en Madrid aumentaron un 73% en mayo

Los agentes de la policía también pusieron un total de 114 sanciones por no usar mascarilla en las circunstancias en que estaba obligado su uso.

En cuanto a los controles de alcoholemia y de drogas, más de 800 vehículos han sido controlados por la Policía Municipal, con 53 pruebas positivas de alcohol y 3 de drogas, que se saldaron con 3 detenidos y 8 imputaciones por delitos contra la seguridad vial.