La Agencia Espacial Europea publica imágenes espectaculares del satélite Copernicus-Sentinel 3
REDACCIÓN
La Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado fotos recogidas por el satélite Copernicus-Sentinel 3 de los efectos de la gran nevada que ha dejado la borrasca Filomena en Madrid. Las imágenes son espectaculares, con todo teñido de blanco.
En la imagen de alta resolución se puede apreciar cómo la nieve cubrió toda la capital y el área metropolitana. Si bien en el centro, al haber mayor concentración de edificios, se perciben también zonas "oscuras", en cuanto la vista se dirige fuera de la almendra central, el color blanco lo tiñe todo.
Así, en la zona del aeropuerto, se aprecia claramente cómo hay dos pistas limpias y dos ocupadas todavía por la nieve.
No, no son imágenes en blanco y negro o de otra época, como pudiera parecer. Son imágenes históricas, producto de la mayor nevada caída en Madrid en 50 años, que ha dejado espesores en la plena ciudad de medio metro.
Otra de las escenas que quedará para el recuerdo es la del estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, que, curiosamente, y sin que sirva de precedente, esta vez se vistió de blanco.
Precisamente el estadio rojiblanco apareció en el vídeo que grabó el helicóptero de coordinación de Bomberos Comunidad de Madrid.
Si nos vamos al sur, se distinguen los cinco grandes municipios (Móstoles, Alcorcón, Getafe, Leganés y Fuenlabrada), y la acumulación de nieve se percibe especialmente en las zonas abiertas y los grandes parques, como por ejemplo el de Polvoranca.
También llama la atención el Parque Regional del Sureste. Desde Los Berrocales hasta Arganda, pasando por los cortados de Rivas y la unión del Jarama y el Manzanares, todo nevado.
Y otra imagen espectacular, esta de toda la Península, permite ver cómo la nieve ha cubierto prácticamente tres cuartas partes del terreno. Sólo zonas cercanas a la costa, Extremadura y parte de Andalucía no aparecen teñidas de blanco.
Sin duda, estampas impresionantes que, debido a las heladas de estos días, tardarán en marcharse aún.