El grupo de Los Nogales al que pertenece la residencia afectada por la explosión acaba de comunicar que no ha habido víctimas ni entre sus alojados ni entre el personal.
La Residencia de Mayores La Paloma ha sido desalojada y se ha trasladado a todos sus ocupantes al Hotel Ganivet que se encuentra enfrente del centro.
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
El centro de la calle Toledo 98 se inauguró el año 1995. Su gestión es privada y está concertada con la Comunidad de Madrid. En él se lleva a cabo atención a mayores válidos y asistidos.
Para la tranquilidad de las familias de residentes y trabajadores de Los Nogales La Paloma, no hay que lamentar víctimas ni heridos a consecuencia de la gran explosión en el edificio contiguo. Los residentes han sido trasladados a un hotel para garantizar su seguridad. pic.twitter.com/xyxuSLm0Hf
El edificio consta de cuatro plantas. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están evaluando la integridad de este inmueble, por si hubiera podido resultar afectado por la onda de la explosión.
En algunos establecimientos cercanos al lugar de la explosión se ha atendido en un primer momento a los residentes. Se está tratando de localizar a sus familiares para tranquilizarles.
Si alguien tiene familiares en el centro de mayores de calle toledo y quiere contactar estamos en con ellos a resguardo en los bares cercanos.. DM si podemos ayudar a que habléis con ellos pic.twitter.com/rPbWzqxJIX
A lo largo de la tarde se va a proceder a reubicar a los mayores en otros dos centros del mismo grupo, los del paseo de Pontones y paseo Imperial. El Samur Social