(Actualizado

Seis personas de una familia, de las que cuatro son niños de entre 3 y 12 años, han resultado ilesas tras una fuerte explosión en la cocina de su vivienda en Torrejón de Ardoz, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

La sala del 112 recibió un aviso a las 16.20 horas de esta tarde de una deflagración en la tercera planta de un edificio de viviendas ubicado en el número 4 de la calle Circunvalación, y envió al lugar a dos dotaciones de bomberos.

Una vez en piso, se encontraron con que se había producido una explosión en la cocina, posiblemente motivada por un bote de insecticida, cuya onda expansiva reventó el ventanal de la cocina, cruzó todo el domicilio y salió por la terraza del salón.

Los cuatro niños, que estaban en la cocina en el momento de la deflagración, han resultado ilesos, al igual que los padres, ha explicado la misma fuente.

Los bomberos y técnicos de Repsol han revisado la instalación de gas sin encontrar ninguna fuga, por lo que manejan la hipótesis de que un bote de insecticida, que hallaron vacío dentro de un armario donde estaba la caldera y cuya puerta reventó, pudo haber tenido una fuga que habría originado la deflagración.

El resto del edificio no ha sido afectado y, aunque la familia fue desalojada brevemente, al poco tiempo pudieron volver al domicilio una vez cortados la luz y el gas y tras comprobar que la caldera no parece tener fugas.

Según el portavoz de Emergencias, los botes a presión son peligrosos, porque suelen tener líquidos inflamables, y no es raro que sean la causa de deflagraciones.