El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha informado de que las obras que Metro va a realizar durante el verano entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio (Getafe) de la Línea 12 de Metrosur, conllevarán la ocupación de "parte de la vía pública" en varios puntos de la ciudad.
Estos trabajos, que afectarán a la totalidad del trazado que discurre por Fuenlabrada, arrancarán el próximo 21 de junio y se prolongarán hasta el 12 de septiembre, provocando la ocupación de hasta seis puntos de la ciudad, "especialmente al aparcamiento en superficie en la calle Italia", destaca el consistorio en una nota.
Las obras se llevarán a cabo en un tramo de 12 kilómetros, el último que queda por renovar de los 40 km de la línea 12, e incluyen la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales, la reparación de las canaletas y la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa.
El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 14 millones de euros y su objetivo es aumentar la eficiencia del mantenimiento de la vida útil de los sistemas de vía y optimizar las medidas de atenuación de ruidos y vibraciones del sistema de drenaje.
La suspensión del servicio de Metrosur afectará a todas las estaciones del término municipal de Fuenlabrada, aunque el Consorcio Regional de Transportes ha previsto habilitar servicios alternativos y gratuitos de autobuses, que realizarán el recorrido de los tramos afectados por el corte.