El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha trasladado al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) que las obras que está realizando Adif para dotar de accesibilidad a la estación de ferrocarril de Aranjuez (Madrid) concluirán en 2022.
El Cermi venía exigiendo la accesibilidad universal de esta infraestructura y en los últimos años había presentado varias denuncias por incumplimiento de la normativa legal.
Según Adif, estas obras se culminarán a lo largo de 2022, por lo que en el primer trimestre de 2023 la infraestructura reunirá condiciones de accesibilidad necesarios para garantizar su uso a las personas con discapacidad.
La actuación consiste en la instalación de ascensores, así como como la mejora de los andenes, a través de encaminamientos, y de las dependencias de la estación.
A pesar de los mandatos legales, que obligaban a que el 4 de diciembre de 2017 todas las infraestructuras ferroviarias fueran accesibles, el 30 por 100 de las estaciones de la Red de Cercanías de Madrid siguen careciendo de accesibilidad para personas con movilidad reducida, según indica el Cermi.