Las obras del nuevo campus de Airbus en Getafe finalizarán en 2020
Las obras del nuevo Campus Airbus Defense & Space, proyectado por Estudio Lamela, finalizarán en 2020 el parque empresarial La Carpetania II en Getafe con una inversión cercana a los 40 millones de euros, en el marco de la inversión regional dotada de 392 millones de euros.
El Campus Airbus, una de las obras más importantes que está viviendo Madrid, convertirá a la región madrileña en el tercer espacio "con mayor superficie aeroespacial de Europa, solo por detrás de Toulouse (Francia) y Hamburgo (Alemania)".
En un comunicado, Estudio Lamela ha anunciado que la obra está "muy avanzada" y ha revelado, por primera vez, las imágenes más detalladas y precisas del aspecto final que tendrán los cinco nuevos edificios que forman el nuevo complejo de Airbus en su ampliación en Getafe, cuya primera piedra se colocó el pasado mes de julio.
La ampliación de instalaciones de la compañía aeronáutica tiene una superficie de 400.000 metros cuadrados divididos en oficinas centrales, servicios de informática y comunicación, comedor y un aparcamiento en varias alturas.
AMPLIACION DE LAS INSTALACIONES
Los nuevos edificios han sido proyectados "pensando en un diálogo entre ellos a través de una 'H' en planta, ya que esta concepción permite abrir los patios al exterior y conseguir un excelente ratio de superficie de fachada gracias a unificar elementos comunes".
El Campus de Airbus Defense & Space se ha diseñado con la idea de trazar una serie de edificaciones que "interactúen entre sí, como si se tratara de un espacio universitario y, a la vez, creen un entorno atractivo para trabajar".
De este modo, habrá un edificio de identificación de los trabajadores y las visitas al Campus, un comedor, que dará servicio también a la factoría norte y oficinas centrales de Information Management, donde se ha optado por espacios de grandes crujías para favorecer la entrada de iluminación natural hasta las áreas de trabajo.
Carlos Lamela, presidente de Estudio Lamela, ha manifestado que este proyecto "es un ejercicio de precisión y diálogo, ya que todos los edificios interactúan entre sí y quedan ligados por la conexión peatonal, que funciona a modo de columna vertebral desde la factoría norte".
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