El 86,5% de los pacientes se muestra satisfecho con la atención recibida en los hospitales públicos
Ocho de cada diez están satisfechos con la atención recibida en las urgencias
Los pacientes de los hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid se declaran, en el 86,5 % de los casos, satisfechos o muy satisfechos con la asistencia sanitaria recibida. Asimismo el 91,2%
de los usuarios de la sanidad madrileña que han sido ingresados recomendaría su hospital.
Los datos han sido facilitados esta mañana por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en la presentación de la Evaluación de la Satisfacción de Usuarios de los servicios de Asistencia sanitaria Pública de la Comunidad de Madrid.
El consejero destacó que el Gobierno de la Comunidad de Madrid presta una gran importancia a la valoración que hacen los ciudadanos sobre los servicios públicos, y señaló que “esta encuesta muestra que los usuarios de la sanidad madrileña están, en su gran mayoría, satisfechos con la asistencia que se les ha prestado”.
“Tanto la valoración positiva general, como aquellas áreas que los ciudadanos marcan como mejorables, son un estímulo para seguir avanzando. Son los pacientes quienes nos marcan el camino para mejorar” subrayó Fernández-Lasquetty.
Por segmentos, los usuarios otorgan la máxima puntuación a la Cirugía Mayor Ambulatoria, ya que el 92,6% se muestran satisfechos o muy satisfechos con la atención recibida. Le sigue el área de
hospitalización, con el 89,1% de pacientes satisfechos o muy satisfechos.
Dentro del apartado de Cirugía Mayor Ambulatoria destaca la alta valoración que los pacientes hacen de los profesionales. Así, los encuestados se manifiestan satisfechos o muy satisfechos en el 94,3% de
casos acerca del personal de enfermería, el 93,6% sobre los médicos, y el 94,6% acerca del resto del personal.
Otros aspectos destacados sobre la actividad de Cirugía Mayor Ambulatoria son el alto grado de satisfacción sobre la información recibida antes de la intervención, ya que el 92,3% de los encuestados se muestra satisfecho, y el respeto a la intimidad, que merece la aprobación
del 91,2% de los pacientes.
En este sentido, el consejero añadió que los resultados de la encuesta ya han sido facilitados a los responsables de los hospitales y centros de salud. A partir de esta información, todos los centros
hospitalarios ya han presentado un Plan de Acción para optimizar la atención en las áreas que lo pacintes identifican como mejorables.
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