El 90% de los pacientes de urgencias de El Molar son dados de alta
EFE
El 90% de los pacientes atendidos en el Centro de Urgencias Extrahospitalarias (CUE) del municipio madrileño de El Molar fueron dados de alta, con su correspondiente tratamiento médico, sin necesidad de derivación a un centro hospitalario. Este centro, gestionado por el SUMMA 112, atiende las urgencias y emergencias en el área de influencia de la Sierra Norte.
Este centro, que atiende en torno a 1.900 pacientes al mes, sirve de escalón intermedio entre la urgencia de atención primaria y la hospitalaria, con un carácter de alta resolución.
Cuenta diariamente, las 24 horas, con un equipo profesional formado por: dos médicos y dos profesionales de enfermería de urgencias y emergencias, un técnico en Emergencias Sanitarias, un técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería, un técnico superior de Laboratorio de Análisis Clínicos y un técnico superior de Rayos.
El CUE de El Molar atendió a más de 22.200 pacientes en 2018, de los que 561 fueron con prioridad de Emergencias y 1.794 requirieron derivación hospitalaria. En el primer semestre de 2019, esta cifra ha ascendido a 11.334, con 130 emergencias y algo más de 1.000 traslados al hospital.