(Actualizado

El padre de Juanjo Sopuerta, asesinado en noviembre de 2008 de 29 puñaladas en un piso del barrio del Pilar, ha manifestado este lunes a las puertas de la Audiencia Provincial de Madrid, que espera "que se haga justicia" con el asesino de su hijo, quien sólo estuvo en prisión dos meses a pesar de declararse autor de los hechos.

"Espero que se haga justicia. Es una asesinato con alevosía y ensañamiento porque a mi hijo le clavaron 29 puñaladas en órganos vitales", ha asegurado José Sopuerta antes de que comience el juicio por el asesinato de su hijo.

La Audiencia Provincial de Madrid comenzará a juzgar este lunes a Pedro Manuel Nieto como autor del homicidio de Juanjo Sopuerta, que se enfrenta a un delito de homicidio por eximente incompleta de legítima defensa y a ocho años de prisión.

Según los hechos, el acusado se encontraba en un bar cuando fue alertado por unos vecinos de que en su domicilio su pareja sentimental, Eduardo Alfonso, estaba manteniendo una discusión con el fallecido. Tras ver que su pareja había sido agredida por Juanjo entabló a una pelea y apuñaló finalmente a Sopuerta.