Una gran pantalla en la plaza Margaret Thatcher emitirá los desfiles de moda

Madrid Capital De Moda (MCDM) ha instalado una gran pantalla en la plaza de Margaret Thatcher para emitir gratis los desfiles de ropa y complementos a toda la ciudadanía como las pasarelas 'MFSHOW Men' y 'MFSHOW Women', 'Mercedes Benz Fashion Week Madrid' y 'EGO'.

Este jueves, la delegada del Area de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha presentado, junto a la consejera del Area de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso Santana y la consejera de Turismo y vicepresidenta tercera del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez Martín, la gran pantalla que hasta el 20 de septiembre presidirá la plaza de Margaret Thatcher y que retransmite gratuitamente los desfiles del mes de la moda en Madrid.

Esta idea enlaza con el objetivo del proyecto municipal Madrid Capital de Moda (MCDM) liderado por la Dirección de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento para sacar la moda a la calle para que esté al alcance de toda la ciudadanía, olvidando el "concepto de los circuitos cerrados y exclusivos", según explica el Consistorio de la capital.

En esta ocasión, el Cabildo de Gran Canaria ha colaborado por primera vez con el Ayuntamiento de Madrid y MCDM que continúa en la línea de estrechar lazos con otras entidades públicas y privadas para potenciar el comercio y el desarrollo económico de la ciudad.

El Cabildo, a través del Patronato de Turismo y del programa Gran Canaria Moda Cálida, se encuentra de visita en la capital de España para apoyar a los principales diseñadores canarios en moda de baño y han elegido la plataforma MCDM para darse a conocer y llegar al gran público con la presentación de Gran Canaria Moda Cálida.

UN INCENTIVO PARA EL TURISMO DE COMPRAS

Desde el Consistorio explican que la apertura del mundo de la moda a toda la ciudadanía hace de Madrid una ciudad "atractiva" para las marcas nacionales e internacionales del sector, que ven una "oportunidad" para presentar sus proyectos a todo el público y un incentivo para el turismo de compras.

La directora general de Comercio y Emprendimiento, Concepción Díaz de Villegas, ha asegurado que "esto surge con la idea de que Madrid se consolide como ese punto de atracción del mundo de la moda tanto para el talento como para la creación, que sea atractivo para venir traer un establecimiento pero también para venir a comprar". "Esta es una actividad esencial para Madrid que contribuye a ese posicionamiento como ciudad de compras", ha apostillado en referencia al comercio textil en la capital.

En la misma línea, el Ayuntamiento ha recordado que el sector textil es muy importante para la ciudad como motor económico y fuente de empleo tomando como base las cifras que maneja Acotex que revelan que en la provincia de Madrid se facturaron más de 3.000 millones de euros en 2015 y se contabilizaron más de 29.000 trabajadores en todo el sector.

En la ciudad de Madrid existen más de 9.000 locales minoristas, cerca de 700 mayoristas y cerca de 600 locales de fabricación distribuidos por los 21 distritos madrileños dedicados al textil, mobiliario, calzado y complementos.

UNA GUIA DE EVENTOS DE MODA

MCDM cuenta con la plataforma online www.madridcapitaldemoda.com, una guía informativa para conocer todos los eventos que sobre moda y estilos de vida se celebran en la capital este mes de septiembre.

Está permanentemente actualizada para que tanto profesionales como el público en general estén informados de todos los eventos, congresos, ponencias, exposiciones, desfiles y las diferentes acciones que se realicen bajo la marca MCDM.

Desde que se puso en marcha la web el pasado mes de julio se han recibido más de 25.000 visitas que han consultado más de 85.000 páginas desde este portal municipal. Desde el pasado día 6 de septiembre, las emisiones en streaming de la pasarela MF Show han tenido más de 5.000 seguidores.

MCDM cuenta con diferentes promotores como el Centro Conde Duque; IFEMA; la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX); la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME); Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (ASECOM); MFSHOW, pasarela de financiación privada para la difusión de marcas de moda dentro del centro de la ciudad y el Museo del Traje, C.I.P.E.