Una pasarela de acero y hormigón sustituye a la que ardió este verano en Móstoles
El paso entre Parque Coimbra y Parque Guadarrama se ha recuperado en apenas 5 meses
Tiene 108 metros de longitud para salvar el Arroyo del Soto
REDACCIÓN
El 20 de julio la pasarela peatonal que comunicaba las residenciales Parque Coimbra y Parque Guadarrama ardió en un incendio, al parecer, provocado.
Este martes, la corporación mostoleña ha realizado la apertura del nuevo paso, vía esencial de muchos vecinos para poder acceder a servicios básicos.En apenas cinco meses, el Gobierno Local ha restituido la estructura para las vecinas y vecinos, que hasta ahora tenían que desplazarse en coche o en transporte público para ir al médico o hacer la compra.
El incendio destruyó el tablero de madera laminada y dañó gravemente los elementos de apoyo, dejando en pie poco más que la subestructura de hormigón armado.
Se ha ejecutado el tablero en acero estructural y hormigón. Tiene una longitud de 108 metros con un ancho libre de 2 metros. Está formada por cuatro vanos de 24-30-30-24 m, apoyada sobre tres pilas dobles de hormigón que se elevan sobre el cauce para salvar el Arroyo del Soto.
El suelo es antideslizante y la barandilla que protege los laterales, del mismo material que el tablero, tiene una altura de 1,30 metros. Se ha mejorado además la iluminación con puntos de luz led colocados a una distancia de unos 6 metros cada uno, para garantizar la visibilidad en las horas de menos luz y reforzar la seguridad.