Renfe Viajeros y el Ayuntamiento de Madrid han alcanzado un acuerdo de colaboración para la gestión de los objetos perdidos en los trenes, andenes u otras dependencias de Cercanías de Madrid.
Según el mismo, Cercanías conservará durante dos meses los objetos perdidos que sean hallados en andenes o en los trenes de Cercanías que llegue a alguna de las estaciones de Madrid gestionadas por la citada Dirección.
Tras ese periodo, durante el que Cercanías se responsabiliza de la gestión de esos objetos, se entregan a la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid, organismo que según recoge el Código Civil, tiene competencia en la gestión de los objetos perdidos en el ámbito territorial del municipio.
Durante el periodo que contempla el acuerdo, los objetos perdidos se conservarán en la oficina que Cercanías Madrid tiene en la estación de Nuevos Ministerios. Se encuentra situada junto a taquillas, en el acceso por Raimundo Fernández Villaverde.
El Convenio, que tendrá vigencia por cuatro años prorrogables, da continuidad al alcanzado por ambas instituciones en 2015. En la renovación del acuerdo se han tenido en cuenta los aspectos relativos a la protección de datos por lo que en la negociación han participado los delegados de Protección de Datos del ayuntamiento madrileño.