chapuzón perruno en Rivas |
(Actualizado

Por tercer año consecutivo, los perros de Rivas vuelven a tener la oportunidad de refrescarse como lo hacen sus responsables: utilizando la piscina de verano.

La cita, el domingo 8, de 11.00 a 20.00 horas, en la instalación de El Olivar de la Partija (calle de Cuenca, s/n) que cierra al público el 1 de septiembre y, antes de su vaciado y limpieza, ofrece el baño perruno. La iniciativa está organizada por la asociación local de protección de animales Rivanimal, junto al Ayuntamiento de Rivas.

Jornada lúdica

Además de los chapoteos, se ha diseñado una jornada lúdica, con un photocall solidario, demostraciones de educación canina, puestos de las protectoras del municipio, exposición de actividades e información de los colectivos animalistas y otras actividades relacionadas con la protección y el respeto animal. Así, el chapuzón perruno busca fomentar la convivencia y la adopción de las mascotas, al tiempo que se conciencia en la tenencia responsable de animales.

La entrada para los perros cuesta tres euros; las personas adultas abonan cinco y las menores de entre cuatro y 14 años, tres euros. Se pueden adquirir de forma anticipada en el teléfono: 637 809 126, o el mismo día del evento en la entrada a al piscina. Los beneficios íntegros del evento se destinan a la protección de animales en Rivas.

Cartilla sanitaria actualizada

Las mascotas deben contar con cartilla sanitaria actualizada, incluyendo chip y vacunas. Las hembras no pueden estar en celo. Los potencialmente peligrosos deben ir con bozal y correa fuera del agua. Y cada persona adulta sólo puede acudir con un can.

Rivas cuenta desde 2015 una ordenanza municipal de tenencia responsable y buen trato con los animales domésticos y de compañía, donde se declara ciudad amiga de los animales. Se trata de un texto que figura entre los más avanzados de España, tal y como manifiestan en diferentes foros las entidades defensoras de los derechos de los animales.

Más información y venta anticipada en www.rivanimal.org