(Actualizado

Una persona ha muerto en Campo Real tras el choque frontal de dos turismos, un accidente que se ha saldado además con dos personas heridas, han informado los bomberos de la Comunidad de Madrid a través de un comunicado. Los hechos se produjeron en la carretera M-209 a la altura del kilómetro 5, en Campo Real, donde dos turismos chocaron frontalmente con el resultado de una persona fallecida y otras dos heridas de distinta consideración.

Los bomberos del parque en Arganda del Rey, que acudieron al lugar del siniestro con dos furgones de salvamento y una autobomba, rescataron a la persona fallecida, que había quedado atrapada en su vehículo, y atendieron a los heridos.

Las intervenciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid en las últimas 24 horas se centraron fundamentalmente en el auxilio a los afectados en accidentes de tráfico. El número total de salidas fue de 32, que generaron 28 intervenciones de los bomberos, y otras cuatro se gestionaron desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP).

Además se tuvo que intervenir en otros accidentes de tráfico, como el ocurrido en el kilómetro 22 de la A-4, a la altura de Pinto, donde colisionaron tres vehículos con el resultado de tres personas heridas de diversa consideración. Hasta el lugar del suceso se desplazaron cinco dotaciones de bomberos de la Comunidad pertenecientes a los parques en Parla y Getafe, con dos furgones de salvamento, dos autobombas rurales pesadas y otro vehículo para atender la emergencia.

Además de estos accidentes, los bomberos intervinieron también en otros dos siniestros de tráfico con salida de la vía de los vehículos implicados y posterior vuelco. Ninguno causó víctimas. Se produjeron en el kilómetro 14 de la A-42 y en la M-229 en Arganda del Rey.

También intervinieron en un incendio declarado en una nave abandonada en Alcobendas. Se trataba de una instalación ocupada por indigentes, de unos mil metros cuadrados, que había comenzado a arder posiblemente por alguna negligencia.

Al lugar del siniestro se desplazaron dos autobombas rurales pesadas pertenecientes al parque de Bomberos de la Comunidad en Alcobendas, quienes a su llegada observaron la salida de llamas por la ventanas de la parte superior de la edificación así como por el falso techo.

Los bomberos atacaron el fuego tanto desde el interior de la nave como por el exterior hasta que lograron sofocarlo. Una persona que ocupaba el edificio resultó intoxicada por humo y atendida por los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos.