El próximo 15 de mayo, dentro de una semana, abrirán la mayoría de las piscinas municipales de Madrid y lo harán hasta el 15 de septiembre.
Esta es la previsión del Ayuntamiento de Madrid que se determinó el mes de febrero pasado en un Pleno y que ahora se anuncia en la página web del Ayuntamiento.
Fin estado de alarma y medidas antiCovid
Se da la circunstancia de que la apertura de las piscinas va a coincidir con el fin del estado de alarma este 9 de mayo, y con las fiestas de San Isidro, por lo que es posible que no todas las medidas que se adoptaron el pasado año por la pandemia del coronavirus se puedan mantener este año, pero si muchas de ellas.
Así pues, puede que en esta temporada sí se mantengan algunas como la reducción de aforos, tal y como se hizo el año pasado cuando la apertura de las piscinas fue por turnos. Para este año el aforo tendrá que ser establecido tanto por el Ayuntamiento como por la Comunidad de Madrid.
De igual manera, es posible también que se establezcan turnos de apertura para poder desinfectar las instalaciones.
Piscinas que retrasan su apertura
Hay algunas piscinas cuya apertura se va a retrasar ya que sus instalaciones quedaron dañadas por la tormenta Filomena y se están realizando obras para arreglar los desperfectos.
Entre ellas están las piscinas del Centro Deportivo Hortaleza, del Centro Deportivo Moratalaz, Centro Deportivo Entrevías, Centro Deportivo Plata y Castañar y Centro Deportivo Margot Moles. Además, el Centro Deportivo Luis Aragonés podría no abrir precisamente por estos daños.
En este enlace se puede consultar el listado de piscinas de verano del Ayuntamiento de Madrid.