La plataforma SOS Pedriza ha denunciado el "incivismo" de los visitantes a este espacio natural al "dejar" basuras y desperdicios en el entorno, donde aseguran que incluso "hay bañistas" pese a estar prohibida esta práctica "desde 2016".
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la entidad, Alberto García, ha pedido a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Manzanares el Real un "mayor control" del espacio para evitar la situación generada por estos visitantes.
Así, ha relatado que se trata de un entorno de "especial protección", al ser la "entrada al Parque Nacional" y Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.
El Tranco, fuerte impacto
En la misma línea, ha explicado que en zonas como la de El Tranco los visitantes dejan "desperdicios y basuras" como papeles, plásticos, latas y mascarillas, entre otros.
"Durante el fin de semana empieza a haber mucho jaleo, mucho ruido, y se produce de manera masiva ese baño en una zona en la que está prohibido desde el verano de 2016. El lunes es como un escenario de guerra pero visto como si fuera un auténtico basurero", ha conclido.