(Actualizado

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Madrid a uno de los presuntos autores de los robos cometidos en colegios vallisoletanos durante el mes de enero, según han informado fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Valladolid.

El arresto se produjo el pasado viernes y no se descartan nuevas detenciones por los robos cometidos desde las fiestas navideñas, a la vuelta de las cuales se comprobó que faltaban unos tres mil euros del interior de la oficina de Administración del colegio Santa Teresa de Jesús de la capital.

Asimismo, el pasado 25 de enero tuvo lugar un segundo robo en el centro Nuestra Señora de la Consolación, de donde se sustrajeron varios efectos. Posteriormente, durante el último fin de semana de ese mes se produjeron seis robos más en colegios de la capital.

La situación de los centros afectados, próximos a las vías que comunican Valladolid con la capital de España hizo pensar a los investigadores que podría tratarse de vecinos de esta última.

Finalmente, los agentes de la comisaría de Puente de Vallecas identificaron al presunto ladrón cuando intentaba cometer un nuevo robo en un establecimiento al intentar romper la persiana de acceso al mismo.

Al detenido, un varón de 30 años, Iván G.G, natural de Madrid y con varios antecedentes por robo, se le han imputado nueve delitos por robo, aunque las mismas fuentes no han descartado que puedan imputársele nuevos delitos a medida que avance la investigación.