Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón han rescatado en la localidad, gracias a la colaboración vecinal, un ejemplar de cernícalo, una de las rapaces de tamaño medio más frecuentes de Europa, que se encontraba "desorientada", según han señalado a través de sus redes sociales.
Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, cuando unas vecinas de la localidad encontraron una cría de cernícalo desorientada en la Avenida de Móstoles y avisaron a los agentes municipales, quienes entregaron al animal al Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA).
GREFA es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que se dedica al estudio y conservación de la naturaleza, manteniendo desde su creación un crecimiento constante tanto en el desarrollo de sus actividades y proyectos como en medios y recursos.
En todo este tiempo, en su Hospital de Fauna Salvaje, radicado en el Monte del Pilar (Majadahonda), ha atendido a más de 60.000 animales, hasta el punto de estar considerado el más grande y de más actividad de Europa en su especialidad, según señala la organización en su página web.
Además, GREFA ha logrado consolidarse como referencia internacional gracias a sus proyectos destinados a la generación de biodiversidad, con especial atención a la fauna autóctona con más problemas de conservación, a través de un extenso catálogo de acciones, como cría en cautividad, reintroducción o reforzamiento de poblaciones silvestres.