Coche de la Policía Nacional | JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA
(Actualizado

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha informado este miércoles de que se reforzará este fin de semana el dispositivo de seguridad de la ciudad con "especial incidencia" en algunas de las zonas en las que han tenido lugar más altercados.

Así, en declaraciones a los medios de comunicación desde la nueva sede de Samur en Legazpi, ha señalado que este fin de semana tanto Policía Municipal como Nacional van a estar "muy pendientes" de cualquier situación que se produzca, después de que el pasado fin de semana varias reyertas entre bandas acabaran con la muerte de dos jóvenes y varios heridos graves con machetes.

Las cifras de la violencia callejera en Madrid

"Vamos a tener unos dispositivos específicamente diseñados para estar muy atentos y muy presentes a posibles situaciones", ha trasladado la delegada.

También, ha informado de que los efectivos están controlando el movimiento en las redes sociales.

Machetes, bandas latinas y muertes en Madrid

En esta línea, y pese a que ha asegurado que corresponde a Policía Nacional concretar los puntos y las zonas con más presencia policial, ha detallado que la Policía Municipal va a tener una "presencia importancia en algunas zonas donde sabemos que se han producido incidentes".