"El presidente de la gente común" es el lema de la campaña electoral del candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, quien ha dicho que sintetiza los dos ejes de la misma, que son la democracia y lo social.
Gómez ha presentado hoy en la sede del PSM de Callao las líneas políticas de la campaña electoral que comienza mañana, para la que ha elegido el lema "El presidente de la gente común. Tomás Gómez, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid", escrito en letras blancas sobre un cartel en el que se ve la cara de Gómez compuesta por cientos de personas.
La campaña del PSM también contará con un vídeo en el que se ve a un joven corriendo por la calle mientras se celebra una subasta en un lujoso local en la que se subastan el Canal de Isabel II, Telemadrid y un colegio público.
El joven logra llegar a un colegio electoral y votar antes de que se subasten estos bienes públicos y entonces se lee: "Corre, aún estamos a tiempo de evitar el expolio. Tomás Gómez para defender lo publico".
El candidato socialista, que ha presentado este cartel acompañado por decenas de militantes y dirigentes socialistas, ha dicho que el lema y el cartel elegidos para la campaña "sintetizan los dos ejes de la misma: el eje de la democracia y el eje de lo social".
Durante la presentación el candidato socialista ha tirado del sociólogo McLuhan y su teoría de que 'el medio es el mensaje' y ha señalado que el cartel "sintetiza los dos ejes" de su campaña, que son la "democracia y el eje de lo social". Además, ha puesto en valor que los socialistas son "gente común" que conoce los problemas de los madrileños, en contraposición con el proyecto que encarna la presidenta Aguirre, que ve a la gente como "multitud estadística".