Más problemas para el regreso a las aulas de los escolares madrileños
La nevada ha provocado roturas de tejados, de ventanas y puertas, goteras o averías en las calefacciones
La Comunidad ha registrado más de 900 incidencias en centros educativos
La Comunidad de Madrid ha registrado hasta el mediodía de este viernes un total de 905 incidencias y desperfectos en centros educativos provocados por el paso del temporal de nieve y frío que todavía traviesa la región.
De todos estos desperfectos, 40 se han producido en tejados de edificios principales, 73 en tejados en edificios deportivos o auxiliares y 57 en elementos de exterior no esenciales, según el balance de incidencias de la Consejería de Educación y Juventud.
Además, hay 73 incidencias por goteras, 5 por rotura de puertas o ventanas, 271 por caída de árboles o ramas, 74 por averías de calderas o calefacción, 86 en cañerías, 20 por rotura del cuadro eléctrico, 6 por falta de conexión a Internet, 7 por desperfectos en cocinas, 30 por desperfectos en patios y sus elementos y 163 por dificultad en el acceso.
Aplazado el regreso a las aulas
La Comunidad de Madrid ha aplazado la apertura de los centros educativos del próximo lunes, "especialmente por la dificultad para garantizar el acceso y transporte a los centros y ante la solicitud mayoritaria de los ayuntamientos por los problemas de accesibilidad a los centros".
La vuelta a la actividad educativa presencial se hará de manera escalonada, de tal manera que las clases presenciales se iniciarán el próximo miércoles 20 de enero para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial y de 1º y 2º de ESO.
Por su parte, los alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, que este año tienen una modalidad lectiva semipresencial por motivo del COVID-19, así como los de Formación Profesional, Régimen Especial y Educación de Adultos, retornarán a la presencialidad un día después, el jueves 21 de enero.
No obstante, la Comunidad de Madrid ha asegurado que se continuará trabajando durante el fin de semana y días posteriores para garantizar la vuelta segura a las aulas, comprobando la situación de los centros educativos para confirmar que no tienen problemas que puedan afectar a la seguridad.
Además, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) continuará con su asesoramiento durante los próximos días, gracias al acuerdo alcanzado con el Gobierno regional para ofrecer asesoramiento a los equipos directivos de los centros educativos sobre los daños que haya producido el temporal en sus edificios.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}