Ambulancia de Protección Civil |
(Actualizado

Galapagar ha sido escenario de una historia con final feliz. Protección Civil del municipio recibía un aviso cursado por la Policía Local de que un bebé se encontraba con insuficiencia respiratoria en las inmediaciones de la calle Cañuelo.

Hasta el lugar se personaron tanto la Policía Local como Protección Civil que se encontraron con una madre que llevaba en brazos a su bebé con evidentes signos de asfixia. Posteriormente se procedió a activar una ambulancia, pero para actuar con mayor rapidez se decidió trasladar al menor en el propio vehículo de Protección Civil hasta el Centro de Salud.

Una vez allí, los médicos utilizaron un aspirador de flemas para liberarle las vías respiratorias con resultado satisfactorio. Para finalizar, hasta el centro médico se desplazó una Unidad de Cuidados Intensivos para trasladar al menor hasta el Hospital Puerta de Hierro.

El Ayuntamiento de Galapagar quiere "agradecer tanto a la Policía Local como a Protección Civil y su agrupación de voluntarios su rápida actuación que ha permitido salvar una vida, así como su profesionalidad y esfuerzo constante que garantiza la seguridad de los ciudadanos de nuestro municipio".