Escaparate de una tienda de Gran Vía con el cartel de rebajas | EUROPA PRESS
(Actualizado

La campaña de rebajas de enero generará 207.410 contratos en todo el país, un 29 % más que antes de la pandemia, 28. 800 de los cuales se crearán en la Comunidad de Madrid, según un estudio de previsiones que ha difundido la empresa de recursos humanos Randstad.

Los datos de previsión que muestra este estudio indican los empleos que se generarán este año en la región son un 13,9 % superior a la última campaña, en la que se firmaron 25.304 contratos, y un 29,4 % más que antes de la irrupción de la pandemia, cuando se alcanzaron los 22.269 empleos.

Por comunidades, Andalucía es la región que más empleo prevén que creará estos días, con 27. 408 contratos, seguida de Cataluña con 26. 569 y Madrid con los 28. 800 empleos ya citados; lo que supone que entre las tres suman casi la mitad de los contratos de la campaña (48%).

La variación con respecto al año pasado crece en todas las comunidades, por lo que se prevé que se creará más empleo en todas, siendo La Rioja (805), Cantabria (2. 189) y Extremadura (2. 177) las regiones en las que Randstad prevé que habrá un menor número de contrataciones.

Según han apuntado en este estudio, el buen comportamiento de la contratación de esta campaña se deberá, en buena medida, al notable incremento experimentado por la logística, que firmará este año alrededor de 137.293 contratos.

La campaña de rebajas de 2022 generará 207.410 contrataciones, un 14,2% más que en 2021

En este sentido apuntan que desde 2020, este sector no ha dejado de registrar crecimientos de dos cifras, incrementándose en un 52,8% desde entonces.

En cuanto al comercio, la multinacional de recursos humanos indica que es un sector que “no logra despegar definitivamente”, ya que el volumen de contratos que registrará con 70. 117 contratos, que es una cifra un 14,4% superior al año pasado, pero sigue un 1,2% por debajo de 2020.

Para el director de Randstad Research, Valentín Bote, los números de esta campaña de rebajar “invitan a ser optimistas con respecto a 2022” porque “constatan la solidez del sector logístico” y augura el “amplio margen de mejora que le espera al comercio cuando la situación sanitaria mejore”. EFE