(Actualizado

Rebelión en el sector del taxi. El sector amenaza ya con paros en caso de que salga adelante el borrador con el que el Ayuntamiento de Madrid les obliga a cambiar de coche cada seis años, ya que establece que sea esta la antiguedad máxima de los vehículos.

Otro de los artículos polémicos y que ha levantado ampollas en el sector es el relativo a los horarios de trabajo. El ayuntamiento de la capital pretende que trabajen un mínimo de siete horas al día. Ahora la ordenanza les permite trabajar trabajar las 24 horas y el sector demanda que se establezaca un limite máximo de 16 horas al día.

No es todo: el borrador prohíbe la publicidad tanto en el interior, como en el exterior. Otro recorte para sus ingresos extras que pone en pie de guerra a los 16 mil taxistas de la capital.

La nueva ordenanza que se encuentra en fase de borrador deberá ser aprobada por el Pleno del Ayuntamiento y tener, posteriormente, el visto bueno de la Comunidad de Madrid. Los taxistas, mientras tanto, reclaman una mesa de negociación.

Las asociaciones de taxistas son tajantes: Esta nueva ordenanza no recoge las demandas reales del sector y se negarán a aceptar cualquier imposición no negociada.