Un servicio de coche compartido conecta localidades del noroeste con Madrid | Ayuntamiento de Boadilla
(Actualizado

La empresa de alquiler de coches eléctricos Wishlife ha desembarcado en las localidades de Boadilla, Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo para conectar con este servicio los municipios con la ciudad de Madrid, facturando por kilómetro recorrido y no por tiempo de alquiler.

Esta compañía empieza este martes su andadura en pruebas en estos municipios y también en la almendra central de la capital con el objetivo "paliar los problemas de movilidad y acceso a Madrid de los vecinos", como explican en una nota de prensa.

El servicio arranca inicialmente con 40 vehículos eléctricos de diferentes marcas para adaptarse a las necesidades del usuario que puede alquilarlo por unos pocos minutos, horas, días o incluso anualmente. La previsión es alcanzar las 300 unidades en el primer año y las 1.000 en el segundo.

Tarifa plana desde el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez

Asimismo, no se paga por tiempo sino por kilómetros recorridos y se reclama a través de una aplicación móvil que solicita un vehículo, que llegará en un tiempo máximo de 20 minutos, y de dejarlo en cualquier zona en la que será recogido; también se da la opción de compartirlo en los traslados.

La aplicación también dispone de una tarifa plana desde el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.