Grietas en un edificio bajo el que discurre la línea 7B de Metro, en San Fernando de Henares | Telemadrid.es
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Eloy Rodríguez, portavoz de la Plataforma de Afectados por la línea 7B de Metro, recoge el malestar vecinal de parte de San Fernando de Henares ante un nuevo cierre de este ramal del suburbano. "Es la séptima vez desde su inauguración, en 2007, que la Comunidad de Madrid clausura durante meses el MetroEste para realizar obras de consolidación de los terrenos sobre los que se asienta, sellado de filtraciones de agua y otras reparaciones", afirma.

"Es la séptima vez desde su inauguración, en 2007, que la Comunidad de Madrid clausura durante meses el MetroEste para realizar obras"

En esta ocasión, la línea, "la mayor chapuza de la historia del transporte público madrileño", permanecerá cerrada desde el 12 de julio hasta el próximo 24 de septiembre.

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No todas las paradas

El nuevo cierre afecta a las estaciones de La Rambla, San Fernando, Jarama, Henares y Hospital del Henares, pero en San Fernando de Henares el autobús sustitutivo sólo hace parada en el barrio de Parque de Henares y el centro hospitalario, siguiendo un itinerario por la periferia de la localidad e ignorando su centro urbano.

El autobús sustitutivo sólo hace parada en el barrio de Parque de Henares y el centro hospitalario, no pasa por el centro de San Fernando

“Desde que hace dos meses leímos la licitación hemos pedido por todas las vías posibles que tuviera una parada en la calle Coslada, junto a la Iglesia de la Purificación y muy cerca de la estación de Metro San Fernando", explica el portavoz de la plataforma.

Las obras de la línea 7B de metro desplazan las casas de San Fernando de Henares

"Nos dicen que es una calle poco apta para circular autobuses”, informa el portavoz vecinal, antes de remachar: “o no han pensado bien, o no saben, o no quieren, ya que por esta calle circulan dos líneas de autobuses”.

"Nos dicen que es una calle poco apta para circular autobuses pero por esta calle ya circulan dos líneas de autobuses”

La plataforma ha pedido que el bus de reemplazo use la parada número 12914, una ubicación que cuenta con el control del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y que ha sido usada en clausuras anteriores del MetroEste.

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Pero “el despropósito es aún mayor: cuando el bus regresa de La Rambla debería tener una parada en nuestra ciudad, y no la tiene, solo para en Coslada, así que desde ahí los vecinos del centro de San Fernando tienen una larga caminata para llegar hasta sus casas”, se queja Eloy Rodríguez.

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El tramo de la línea 7B de Metro que va desde la estación de San Fernando a la de Hospital del Henares está asentado sobre un terreno poco estable, muy permeable a las filtraciones de agua, ha conocido ya siete largos cierres en los que la Comunidad de Madrid ha inyectado gran cantidad de hormigón en trabajos de consolidación de la infraestructura. Este problema ha generado desperfectos en la plataforma ferroviaria y y también en más de 200 viviendas y varios edificios públicos, algunos de ellos graves.